BIENESTAR ANIMAL (IBAW) Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La estrategia “De la Granja a la Mesa” (Farm to Fork), incluida dentro del Pacto Verde Europeo, apuesta por reforzar una serie de directrices en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal, trazabilidad o sostenibilidad medioambiental que ya aparecían dentro del Modelo Europeo de Producción, el más exigente del mundo y del que el sector Ibérico es uno de sus valedores.

Bienestar animal

No hay zona del mundo donde los animales tengan, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas, ni mayores comodidades. Este bienestar se traslada a toda la cadena de producción, garantizando así productos con la máxima calidad.

Para reforzar ese compromiso y como iniciativa pionera a nivel mundial, el sector lanza el SELLO IBÉRICO ANIMAL WELFARE (IBAW). Certificación que permitirá a los consumidores identificar aquellos productos obtenidos siguiendo las mejores prácticas en la producción animal en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad marcadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Normativa UE.

Una marca de certificación que garantiza estándares de bienestar animal aún más exigentes que los marcados por las normativas europea y nacional, y transmite el compromiso del sector con la calidad y la transparencia.

Seguridad alimentaria

Gozamos de los más altos estándares en seguridad alimentaria, gracias a una exigente normativa, un control riguroso y un sistema de trazabilidad que asegura y garantiza que todos los Jamones Ibéricos que llegan al consumidor lo hacen con garantías sanitarias de primer nivel.